Calendario 2017

Calendario 2017.

Misioneros en acción

SAL Más Allá
¡Preparate para realizar una experiencia de voluntariado misionero más allá de las fronteras!

Animación misionera

Pascua Joven Misionera
Mendoza 2017.
Del 13 al 16 de abril.

Frases de Allamano

IMC_Estampa_9_BAJA.jpg

Buenos Aires (AICA):
La Conferencia Episcopal Argentina (CEA) difundió hoy nueve preguntas y respuestas que consideró pueden contribuir a comprender algunos puntos importantes de Amoris laetitia (La alegría del amor- Sobre el amor en la familia). La exhortación escrita por el papa Francisco después de los sínodos de los obispos de octubre de 2014 y octubre 2015. Destacó cuáles son las novedades y los desafíos que plantea el documento pontificio, subrayan que la palabra recurrente es “discernimiento” y detalla lo que ofrece a los muchos “católicos divorciados que se han vuelto a casar civilmente y que se esfuerzan por hacer las cosas bien y educar a sus hijos en la Iglesia”.

La Conferencia Episcopal Argentina (CEA) difundió hoy nueve preguntas y respuestas que consideró pueden contribuir a comprender algunos puntos importantes de Amoris laetitia (La alegría del amor: Sobre el amor en la familia), la exhortación escrita por el papa Francisco después de los sínodos de los obispos de octubre de 2014 y octubre 2015. Los obispos destacan cuáles son las novedades y los desafíos que plantea el documento pontificio, subrayan que la palabra recurrente es “discernimiento” y detalla lo que ofrece a los muchos “católicos divorciados que se han vuelto a casar civilmente y que se esfuerzan por hacer las cosas bien y educar a sus hijos en la Iglesia”.

  • 1.¿Cuáles son las novedades de la exhortación Amoris laetitia?

  • 2. ¿Por qué es un documento tan largo? ¿La mayoría de los católicos pueda leerla con provecho? ¿O es sólo para expertos?

  • 3. Buena parte de la controversia en torno al Sínodo se ha centrado en la posibilidad de que los divorciados que se han vuelto a casar civilmente puedan comulgar; pero Amoris laetitia no se pronuncia definitivamente sobre esa cuestión. ¿Por qué?

  • 4. Una palabra recurrente en este documento es "discernimiento." ¿Qué significa el discernimiento para el Papa Francisco? ¿Quiere decir sencillamente que cualquiera puede buscar un sacerdote compasivo para que le diga que todo está bien?

  • 5. Hay muchos católicos divorciados que se han vuelto a casar civilmente y que se esfuerzan por hacer las cosas bien y educar a sus hijos en la Iglesia. ¿Qué les ofrece Amoris laetitia?

  • 6. Si hubo un momento en que el Sínodo parecía ofrecer una nueva y amplia aceptación de los homosexuales en la Iglesia, Amoris Laetitia parece ofrecer muy poco. ¿Qué ha sucedido?

  • 7. Amoris Laetitia es crítica cuando se refiere a algunas praxis anteriores (nn 36, 37, 38) que ponían el acento en cuestiones doctrinales y morales, y en la denuncia de un mundo decadente sin hablar, en cambio, de cuanto hay de positivo. ¿Es una crítica de los pontificados anteriores?

  • 8.- Una de las mayores preocupaciones de muchas parejas es espaciar los nacimientos; sin embargo, no parece ser un tema crucial en Amoris laetitia. ¿Por qué?

  • 9. ¿Cuál es el mayor desafío de Amoris laetitia?

Descargar PDF completo

Nuestras plataformas ¡SUMATE!