Calendario 2017

Calendario 2017.

Misioneros en acción

SAL Más Allá
¡Preparate para realizar una experiencia de voluntariado misionero más allá de las fronteras!

Animación misionera

Pascua Joven Misionera
Mendoza 2017.
Del 13 al 16 de abril.

Frases de Allamano

IMC_Estampa_4_BAJA.jpg

"Una expresión de fe y un llamado a la misión"

El arzobispo de Tucumán, monseñor Alfredo Zecca, dio hoy una bienvenida calurosa y fraterna a los miles de peregrinos que están llegando a la capital provincial para participar del XI Congreso Eucarístico Nacional, que comenzará este jueves 16 de junio y se extenderá hasta el domingo 19 con el lema “Jesucristo, Señor de la historia, te necesitamos”.

“En estos días nos vamos a reunir para adorar a Jesús que siempre ha estado presente en la historia de nuestra Patria y a pedirle para que nos siga acompañando para hacer de esto una Patria justa, equitativa, fraterna, solidaria, capaz de dialogar y capaz de prolongar la comunión eclesial en una amistad social, que es la única que puede garantizar, basada en la justicia y en la verdad, una paz social a la que todos aspiramos”, sostuvo en declaraciones a uno de los enviados especiales de AICA.

El prelado consideró que el número de peregrinos y visitantes irá creciendo y estimó que “probablemente el domingo se tenga una cifra cercana a las 100.000 personas” y destacó la llegada a la capital tucumana de las imágenes religiosas de mayor devoción popular en el Noroeste Argentino (NOA).

“Las imágenes pasarán por varias parroquias para finalmente ir al predio central. El jueves habrá una procesión con las imágenes de Nuestra Señora de la Merced (patrona de la arquidiócesis de Tucumán) y la Inmaculada Concepción (patrona de la diócesis de Concepción)”, detalló.

“El viernes entrarán la imagen del Señor de Mailín (Santiago del Estero), y la advocación del Señor del Milagro de Salta. El sábado diferentes advocaciones de la Virgen y el domingo hará su entrada la patrona de la Argentina, Nuestra Señora de Luján”, agregó.

Monseñor Zecca aseguró que esto “pone de manifiesto la experiencia de lo que es la religiosidad del norte. El NOA es una región con mucha identidad religiosa y cultural” y precisó que una de las jornadas del Congreso estará dedicada a la piedad popular: “La Eucaristía y María, el gozo del Evangelio, piedad popular”.

“Bienvenidos a todos los peregrinos y a quienes no podrán acompañarnos, les pido que se unan en la oración, porque, por la comunión de los santos, la oración ofrecida sinceramente a Dios siempre es eficaz. De modo que si vienen de manera presencial o se unen a Dios a través de los medios de comunicación o mediante la oración, siempre estarán participando de este Congreso, que quiere ser una expresión de fe y un llamado a la misión y a propagar el gozo del Evangelio”, concluyó.

Fuente:AICA

Oración del Congreso Eucarístico Nacional Tucumán 2016

Jesucristo, Señor de la historia te necesitamos.
Tú eres el Pan de Vida para nuestro pueblo peregrino.
Concientes de tu presencia real en el Santísimo Sacramento te alabamos y adoramos, te celebramos y proclamamos, te recibimos y compartimos. En el bicentenario de la independencia de nuestra Patria agradecemos tu presencia constante en nuestra historia, pedimos tu gracia para forjar el presente guiados por tu Evangelio.
Ponemos en tus manos nuestro futuro con esperanza y compromiso.
Con la alegría que nos da tu Palabra salimos al encuentro de todos los argentinos, sin excluir a nadie, para gestar juntos una cultura del encuentro en la Patria, siendo auténticos discípulos misioneros.
Con nuestra Madre, la Virgen María, y unidos a los santos que son nuestros modelos nos ponemos en camino dejándonos conducir por la Providencia del Padre y animados por el fuego del Espíritu Santo.
Amén.

Nuestras plataformas ¡SUMATE!