Calendario 2017

Calendario 2017.

Misioneros en acción

SAL Más Allá
¡Preparate para realizar una experiencia de voluntariado misionero más allá de las fronteras!

Animación misionera

Pascua Joven Misionera
Mendoza 2017.
Del 13 al 16 de abril.

Frases de Allamano

IMC_Estampa_2_BAJA.jpg

Buenos Aires. Un 40,4 % de los niños y adolescentes argentinos, de entre 0 a 17 años, residía en 2015 en hogares por debajo de la línea de pobreza, mientras que alrededor del 56% de los menores de edad de zonas urbanas de la Argentina no tenía en el último trimestre del mismo año acceso a, por lo menos, un derecho básico , privación que en el 19 % de los casos es -severa-, revela el último informe sobre “Las múltiples dimensiones de la pobreza infantil” que elaboró el Observatorio de la Deuda Social Argentina (ODSA) de la Universidad Católica Argentina (UCA)-

Un 40,4 % de los niños y adolescentes argentinos, de entre 0 a 17 años, residía en 2015 en hogares por debajo de la línea de pobreza, mientras que alrededor del 56% de los menores de edad de zonas urbanas de la Argentina no tenía en el último trimestre del mismo año acceso a, por lo menos, un derecho básico, privación que en el 19 % de los casos es "severa".

Estos y otros datos reveladores surgen del último informe "Las múltiples dimensiones de la pobreza infantil. Incidencia, evolución y principales determinantes. Período 2010-2015", que elaboró el Observatorio de la Deuda Social Argentina (ODSA) de la Universidad Católica Argentina (UCA).

El estudio advierte que "la infancia es una de las poblaciones más vulnerables a los ciclos económicos recesivos", lo que se refleja en que la proporción de niños en condiciones de pobreza "es mayor" que en los hogares de jóvenes, adultos y adultos mayores, señaló el estudio.

En ese sentido, mientras que en 2015 residía en hogares por debajo de la línea de pobreza económica el 40,4 % de las personas de 0 a 17 años de edad, las de 18 a 29 años representaban el 31,8 %, las adultas el 24,8% y las mayores de 60 años el 7,6 %.

La UCA destaca que entre los niños y adolescentes la pobreza bajó el 3,1 % entre 2010 y 2015, aunque desde 2011 mantiene una leve tenencia al ascenso.

Barómetro de la Deuda Social Argentina

La UCA informó, además, que la semana que viene presentará el informe del Barómetro de la Deuda Social Argentina. Serie del Bicentenario (2010-2016). Año VI. Tiempo de balance: deudas sociales pendientes al final del Bicentenario. Necesidad de atender las demandas del desarrollo humano con mayor equidad e inclusión social.

El acto de presentación será el jueves 11 de agosto, a las 18.30, en el auditorio San Agustín de la UCA (avenida Alicia Moreau de Justo 1300, subsuelo, Edificio Santa María, Puerto Madero).

Tras las palabras de apertura del arzobispo rector de la UCA, monseñor Víctor Manuel Fernández, la presentación del Barómetro de la Deuda Social Argentina estará cargo de Agustín Salvia, director de Investigación del Programa Observatorio de la Deuda Social Argentina (ODSA).

En tanto, los comentarios del estudio estarán a cargo de José Nun, María del Carmen Feijoó y Daniel Arroyo.

La actividad es no arancelada y se entregará un ejemplar a los asistentes, previa inscripción.

Barómetro de la Deuda Social de la Infancia

La UCA informó, además, que el jueves 8 de septiembre a las 18.30 en el Auditorio Santa Cecilia, subsuelo del Edificio San Alberto Magno (avenida Alicia Moreau de Justo 1500, Puerto Madero), se presentará el Barómetro de la Deuda Social de la Infancia. Serie del Bicentenario (2010-2016). Año VI.

Fuente: AICA

Nuestras plataformas ¡SUMATE!