Calendario 2017

Calendario 2017.

Misioneros en acción

SAL Más Allá
¡Preparate para realizar una experiencia de voluntariado misionero más allá de las fronteras!

Animación misionera

Pascua Joven Misionera
Mendoza 2017.
Del 13 al 16 de abril.

Frases de Allamano

IMC_Estampa_1_BAJA.jpg

La Mutilación Genital Femenina o MGT, es una tradición del tiempo de los faraones que está presente en diferentes culturas, créelo o no, en todos los continentes. Ésta, cualquier tipo de procedimientos realizados intencionalmente y por motivos no médicos, que alteran y lesionan los órganos genitales de una mujer.

La Organización Mundial De La Salud, estima que solo en África, hay 92 millones de mujeres y niñas mayores de 10 años, que han sido afectadas por esta práctica, que muchas culturas, respaldan bajo alguna religión.

Las consecuencias son gravísimas, partiendo por lo más simple, pérdida de sensibilidad a hemorragias e infecciones que causan la muerte de estas víctimas, pues las incisiones son realizadas por curanderas que no utilizan ni un tipo de esterilización y solo instrumentos rudimentarios, como cristales, navajas y cuchillas contaminadas.

Existen 4 procedimientos, que son muy terribles para contárselos, pero realmente, no aportan ni un beneficio para la salud de estas mujeres. Muchas, si logran sobrevivir, quedan estériles, con quistes, o deformadas.

Por suerte, hoy se ha hecho historia, pues Nigeria, uno de los países más acostumbrados a este rito, prohíbe antes la ley, esta práctica. Hoy, declaran ilegal esta horrible tradición que, no es más que una violación a los derechos humanos de las mujeres y niñas de todo el mundo.

Este fue uno de los últimos actos del ex mandatario, Goodluck Jonathan y que su sucesor, el presidente Muhammadu Buhari, quien asumió el pasado 29 de mayo la presidencia, deberá procurar su cumplimiento.

No podemos creer ciegamente que esta práctica no se realizará más, pero con el tiempo, las nuevas generaciones aprenderán que está penalizado por la ley de su país. Y, ojalá muchas niñas, desde hoy puedan crecer sin vergüenza por sus cuerpos.

Saber un poco, de las cosas importantes que suceden en el mundo, nos hace tener conciencia de las diferentes realidades de las otras personas, ¿no? Espero que todas, puedan estar tan contenta como yo, porque se hace justicia, por otras como nosotras.

Nuestras plataformas ¡SUMATE!