Calendario 2017

Calendario 2017.

Misioneros en acción

SAL Más Allá
¡Preparate para realizar una experiencia de voluntariado misionero más allá de las fronteras!

Animación misionera

Pascua Joven Misionera
Mendoza 2017.
Del 13 al 16 de abril.

Frases de Allamano

IMC_Estampa_4_BAJA.jpg

El Papa pide rezar en diciembre por las familias que sufren

La intención general del Apostolado de la Oración del Papa para el mes de diciembre es: “Para que todos experimentemos la misericordia de Dios, que no se cansa jamás de perdonar”.

Su intención evangelizadora es: “Para que las familias, de modo particular las que sufren, encuentren en el nacimiento de Jesús un signo de segura esperanza”.

El Apostolado de la Oración (AO) es la red mundial de oración del Papa que invita a los cristianos, cada uno en su realidad cotidiana, a hacerse disponibles a la misión de Cristo, a movilizarse a favor de los desafíos que nos plantean la humanidad y la misión de la Iglesia; desafíos que están contenidos en las intenciones de oración que nos propone el Papa cada mes.

Las intenciones del Papa “son los verdaderos desafíos por los cuales orar y movilizar nuestras vidas”, señala el Apostolado de la Oración y explican que “son en primer lugar desafíos para nuestra vida personal, pues nos llaman a vivir en coherencia con aquello por lo que estamos orando” y asimismo “son también invitaciones a acercarnos durante el mes correspondiente a otras personas o instituciones que trabajan en la problemática por la que estamos orando, sean o no de Iglesia, para buscar iniciativas de colaboración conjunta a favor de eso que interesa a ambos”.

Muchos miembros del Apostolado de la Oración se consagran al Corazón de Jesús, piedra angular de su espiritualidad, ofreciendo sus oraciones cotidianas de acuerdo a las intenciones del Papa y actualmente deben ser en total unos 50 millones en todo el mundo.

Este servicio de oración nació en 1844 por iniciativa de algunos estudiantes jesuitas de Tolouse, en Francia que deseaban partir a las misiones, pero no podían hacerlo todavía por el estudio. Por sugerencia de su director espiritual escogieron esta espiritualidad misionera de lo cotidiano. Todo se ofrecía a Dios por las misiones: la oración, el estudio, la soledad, los sufrimientos, las dificultades. Desde ese día, el Apostolado de la oración se difundió en el mundo", siendo compartido, entre otros, por muchos santos entre los que se cuenta a Santa Teresa de Lisieux y el Beato italiano Pier Giorgio Frassati.

En el sitio en internet www.apostleshipofprayer.net se colocan, además, las intenciones por las emergencias que se van dando y que el Papa recomienda en el Ángelus o las audiencias y que se agregan a las ya dadas para cada mes.

“Nadie puede decir que es muy viejo, enfermo, débil, pecador, pues todos podemos ser útiles porque la vida ofrecida a Dios siempre es acogida por el Padre con la ayuda de Cristo”, señala el padre Frèdèric Fornos SJ, director del Apostolado de la Oración.

Nuestras plataformas ¡SUMATE!