Calendario 2017

Calendario 2017.

Misioneros en acción

SAL Más Allá
¡Preparate para realizar una experiencia de voluntariado misionero más allá de las fronteras!

Animación misionera

Pascua Joven Misionera
Mendoza 2017.
Del 13 al 16 de abril.

Frases de Allamano

IMC_Estampa_4_BAJA.jpg

Mons. Arancedo: "El Adviento es una invitación a celebrar el misterio de la fe"

El arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz, monseñor José María Arancedo, recordó que el tiempo litúrgico del Adviento "es una invitación a celebrar el misterio de nuestra fe, Jesucristo" y aseguró que "no es posible comprender y vivir la liturgia sin partir de la vida y la palabra de Jesucristo. Él es el centro y su fuente".

El prelado afirmó que "sin preparación nunca llegamos a una vivencia profunda en celebración de los misterios de la vida de Cristo. No somos espectadores, sino destinatarios y partícipes personales de su vida".

"En Adviento la Iglesia quiere ayudarnos a disponer nuestra inteligencia y nuestro corazón, porque no se puede amar y vivir lo que no se conoce", sostuvo.

En este sentido, el arzobispo santafesino consideró importante "conocer esa historia del amor de Dios que ha venido hacia nosotros y llegó a su plenitud en Jesucristo. Ello nos permite descubrirnos en este camino de Dios".

"Si creemos que Dios nos habla, lo primero es escucharlo en una lectura confiada y discipular de su Palabra. Así, la Iglesia, nos va presentado este camino en la liturgia de Adviento", precisó.

Monseñor Arancedo insistió en afirmar que "Adviento es tiempo de prepararnos a escuchar su voz, meditarla y dar una respuesta que oriente nuestra vida".

"El Señor no obliga, está a la puerta y llama, está en nosotros abrirla para que él entre. Cuando esto sucede todo cambia, comenzamos a vivir nuestra vida con la luz de una presencia que da sentido a todo lo que hacemos. El signo de su presencia es la alegría y la paz", concluyó.

Nuestras plataformas ¡SUMATE!